EL 80 POR CIEN DE LOS TRABAJADORES DEL BCC RESPALDAN EL ACUERDO FIRMADO CON EL FGD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 80 por ciento de los 250 trabajadores del Bank of Credit and Commerce aceptaron en asamblea el acuerdo alcanzado el pasado sábado entre los sindicatos y el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), según informó hoy en un encuentro con periodistas el secretario general de la Confedración General del Trabajo, José March.
El acuerdo incluye un plan de jubilaciones anticipadas para los mayores de 57 años y bajas incentivadas para los empleados que no puedan ser recolocados entre los bancos a los que se vendan las sucursales del BCC en España.
March, que valoró positivamente este acuerdo, firmado por su sindicato, acusó a la Asociación Española de Banca (AEB) de haber presionado para impedir la venta del BCC a un banco extranjero. El acuerdo permitirá financiar las bajas incenivadas con fondos del BCC.
Por otra parte, March anunció que la CGT participará en la concentración ante el Ministerio de Industria convocada por UGT y CCOO apara el próximo día 14 en contra del desmantelamiento industrial.
Previamente, los delegados de la CGT se concentrarán ante el Palacio de la Moncloa, para hacer entrega de un manifiesto titulado "Solidaridad frente a Competitividad", en el que se afirma que "las razones que dieron sentido al 14-D no han desaparecido".
March se refirió tmbién a la reforma de la normativa electoral sindical y afirmó que, al igual que USO, son partidarios del control judicial de los comicios y de castigar con multas e inhabilitación a los culpables de fraude.
Para la CGT, es necesario que la reforma corrija también la falta de proporcionalidad en la elección de delegados, a fin de que los sindicatos con una mayor presencia en las grandes empresas no se vean penalizados en favor de las pequeñas.
(SERVIMEDIA)
03 Feb 1992
M