MADRID

UN 80,5% DE LOS CONSUMIDORES SON FIELES A SUS MARCAS HABITUALES DE ALIMENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

El 80,5% de los consumidores españoles son fieles a sus marcas habituales de alimentación y bebidas, según un estudio realizado durante el segundo trimestre de 2006 por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y difundido hoy.

La fidelidad de los consumidores hacia sus marcas de confianza se ha incrementado en relación al año pasado, cuando un 79,8% declaraban comprar siempre los mismos productos alimenticios.

Por otra parte, las 'marcas blancas" experimentan un importante crecimiento respecto a 2004 y 2005. Durante el segundo trimestre de 2006, el 42% de los consumidores declaró adquirir bastantes o muchos productos de este tipo, frente al 32% de 2005 y el 33,8% del año 2004.

Entre los productos de 'marca blanca' que más se consumen destacan las conservas, que un 68,7% de los encuestados afirma haber comprado alguna vez.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
V