8 PERSONAS MURIERON EL MES PASADO EN LA M-100 DE ALGETE, CONOCIDA COMO LA CARRETERA "ASESINA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Durante el pasado mes de abril y el Puente del Primero de Mayo, ocho personas perdieron la vida en diversos accidentes de circulación ocurridos en la M-100, carretera de une la localidad de Algete con la nacional I (Madrid-Irún). El equipo de gobierno municipal del PP ha calificado esta cifra de "récord macabro".
Precisamente, desde hace varios meses, la coporación viene denunciando a la Comunidad de Madrid el alto índice de siniestralidad de la M-100, a la que denomina la "carretera asesina".
El Ayuntamiento de Algete solicitó a la Consejería de Política Territorial que desdoblara la mencionada vía, aunque el Gobierno regional tan sólo autorizó la construcción de rotondas en los cruces más peligrosos.
Para el primer teniente de alcalde, José Antonio Gómez Marcos, el elevado número de percances ocurridos en las últimas semanas demuestra que sus petciones de desdoblar la carretera son justificadas, al tiempo que subrayó que la negativa de la Comunidad responde a causas exclusivamente políticas.
Gómez Marcos señaló que el equipo de gobierno algeteño estudia la posibilidad de realizar medidas de presión para conseguir que la M-100 se convierta en una carretera segura.
Durante el pasado mes de marzo, los ediles de Algete convocaron a los vecinos a llevar a cabo cortes de tráfico en la polémica vía.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1992
M