8,3 MILLONES PARA MEJORAR Y PROTEGER CONTRA EL FUEGO AL PARQUE NACIONAL DEL TEIDE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno destinará más de 8,3 millones de euros a tres actuaciones en el Parque Nacional del Teide, con los que mejorará sus instalaciones, creará áreas de cortafuego y construirá un sendero de 80 kilómetros entre las localidades de El Rosario y Arona.
Según informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, estas acciones buscan ampliar la oferta de uso público a los visitantes y reforzar la seguridad frente a incendios del entorno de este espacio, declarado Patrimonio de la Humanidad desde el año 2007.
Para ello, se empleará a 70 personas para el desbroce de matorral y astillado en el límite del Parque (dentro de las fincas propiedad del Estado) para eliminar ramas secas y parar el avance de posibles incendios antes de su entrada en el espacio del Teide.
La adecuación de infraestructuras dará empleo a 80 personas y buscará mejorar el estado de senderos, pistas, miradores, centros de visitantes y de interpretación, aulas de la naturaleza y jardines repartidos por todo el Parque Nacional y sus propiedades.
Finalmente, con la ejecución del camino natural entre El Rosario y Arona, que empleará a 43 personas, se pretende aumentar la oferta lúdica de la isla a los residentes y turistas. Estos proyectos se están llevando a cabo con cargo al Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2009
S