Defensa gasta más de medio millón en una campaña de reclutamiento para seis meses
- Busca también mejorar el prestigio de las Fuerzas Armadas en Andalucía, Madrid, el cinturón metropolitano de Barcelona y otras zonas
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El Ministerio de Defensa lanzará para los próximos seis meses una campaña de publicidad con el objetivo de acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad e impulsar el reclutamiento, campaña que va a costar más de medio millón de euros (549.999,99 euros).
El objetivo de esta campaña, según el contrato, es "informar sobre las Fuerzas Armadas y apoyar al reclutamiento de militares de carrera, de complemento y de tropa y marinería, así como su plena integración y permanencia en la Institución Militar, favoreciendo la cercanía de las Fuerzas Armadas hacia la sociedad a la que sirven y aumentando el conocimiento que la misma tiene de las labores y misiones que realizan".
Según recoge Servimedia de los pliegos del contrato, que fue cursado por vía "urgente", la campaña se iniciará el 1 de julio y concluirá el 31 de diciembre, haciendo hincapié en el 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.
En el texto del contrato, firmado por el contraalmirante Luis Cayetano, subdirector general de Reclutamiento, se recoge que los spots debe ser de un máximo de 45 segundos para televisión y deben concluir con el sello "Ministerio de Defensa/Gobierno de España". Para radio no serán superiores a 35 segundos.
La campaña se dividirá en tres frentes: acercar las Fuerzas Armadas a la sociedad y mejorar el prestigio de los militares, motivar a personas que quieran ser militares profesionales, e incrementar las solicitudes de acceso a la carrera militar y disminuir las bajas desde que obtienen plaza pero abandonan el centro de formación.
Aunque la campaña deberá abarcar todo el territorio nacional, se priorizarán áreas como Andalucía, Madrid, Castilla y León, Cataluña -especialmente el cinturón metropolitano de Barcelona-, Galicia, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia, en lo que respecta a mejorar el prestigio, mientras que en Aragón estará más orientanda a cubrir las unidades de Zaragoza y la Brigada de Montaña.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 2010
MML/caa