La élite empresarial arropa a Rajoy en una conferencia económica

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP, Mariano Rajoy, congregó hoy en el Fórum Europa a la élite empresarial de España, representada por los principales responsables de los bancos, constructuras y empresas energéticas, además de gran parte de la cúpula del principal partido de la oposición.

Rajoy impartió una conferencia en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, donde expuso un conjunto de reformas que llevaría a cabo si en estos momentos llegase a La Moncloa para sacar a España de la crisis económica.

Rajoy estuvo arropado por los principales dirigentes del Partido Popular: el presidente fundador, Manuel Fraga; la secretaria general, María Dolores de Cospedal; la portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons; entre otros.

Incluso acudieron responsables de gobiernos autonómicos dirigidos por el PP, como el consejero de Economía de la Generalitat valenciana, Gerardo Camps; el vicepresidente de Madrid, Ignacio González; el consejero de Economía de Canarias, José Manuel Soria; el consejero de Presidencia de Madrid, Francisco Granados, y la consejera de Vivienda de Madrid, Ana Isabel Mariño.

Las principales instituciones del Estado también estuvieron representadas por la vicepresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor; el vicepresidente del Senado Juan José Lucas; el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes; el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y el presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez Pérez.

CONSTRUCTORES Y BANQUEROS

Entre los más de 160 invitados, quienes levantaron más expectación fueron los presidentes y altos cargos de algunas de las empresas más importantes de España, que acudieron a escuchar la alternativa de Mariano Rajoy a la gestión económica que está llevando a cabo en el Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

Del sector financiero, siguieron atentamente la conferencia de Rajoy el consejero delegado del BBVA, Ángel Cano; el vicepresidente del Banco Santander, Alfredo Sáenz Abad; el director general del Grupo Santander, José María Espí; el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas.

Las principales constructoras también estuvieron presentes a través del presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero; el presidente de FCC, Baldomero Falcones; el presidente de Dragados, Marcelino Fernández, y el presidente de ACS, Florentino Pérez.

Por parte de las energéticas, asistieron el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; el consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, y el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Las organizaciones empresariales tuvieron a sus máximos responsables, con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán; el presidente de Cepyme, Jesús Terciado; el presidente de los empresarios de Madrid, Arturo Fernández; el presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, y los presidentes de grandes centros como Ifema, José María Álvarez del Manzano, y Mercamadrid, Luis Blázquez.

Tampoco faltaron el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; el presidente de Coca Cola España, Marcos de Quinto; el presidente de la Mutua, Ignacio Garralda; el presidente de Morgan Stanley, Luis Isasi; el presidente de Volvo España, German López-Madrid; el presidente de Mercedes-Benz España, José Luis López Schummer; el presidente de PricewaterhouseCoopers, Carlos Mas; el presidente de Telefónica de Contenidos, Luis Blasco; el presidente de Ernst & Young, José Miguel Andrés Torrecilla; el director general de Antena 3, Javier Bardají; el presidente de EADS, Enrique Barrientos; el consejero delegado de ALSA, Javier Carbajo; el presidente de honor de Vocento, Santiago de Ybarra, y el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.

Finalmente, destacó la presencia en el desayuno del Fórum Europa del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y el vicepresidente de la Fundación ONCE, Alberto Durán.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2010
PAI/caa