Universidad. Valentín Fuster, doctor Honoris Causa por la Menéndez Pelayo

MADRID
SERVIMEDIA

El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares y del Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinaí de Nueva York, Valentín Fuster, fue investido hoy doctor Honoris Causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, en un acto celebrado en el Palacio de la Magdalena.

En su intervención, Fuster advirtió que “más de un 25 por ciento de españoles mayores de 55 años presenta riesgo cardiovascular, y de ellos un cuarto sufrirá un infarto de miocardio o cerebral en los próximos 10 años”.

El cardiólogo explicó que “la actual sociedad competitiva y consumista es la “responsable” de las enfermedades cardiovasculares y cognitivas”, a las que definió como “la epidemia más importante del momento”.

Por ello, consideró “urgente” potenciar la educación infantil para forjar conductas “responsables” en salud y en valores humanísticos y promover así la salud y lucidez cognitiva en las etapas más avanzadas de la vida.

En la ceremonia también participaron el secretario general de Universidades del Gobierno de España, Màrius Rubiralta; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; los presidentes del Parlamento y del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Palacio y Miguel Ángel Revilla, respectivamente; el secretario general de la UIMP, José Blázquez, y el rector de la institución académica, Salvador Ordóñez.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
AGQ/caa