Pensiones. El Gobierno quiere medidas a "muy corto plazo" para que la jubilación real se produzca a los 65 años
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy el deseo del Gobierno de impulsar el debate sobre las pensiones en el Pacto de Toledo con el objetivo de acordar medidas a "muy corto plazo" para que la jubilación real de los trabajadores se produzca a los 65 años.
Corbacho hizo estas afirmaciones en el Congreso de los Diputados, donde acudió a una reunión de presidentes de comisiones de Trabajo e Inmigración de la UE. Allí explicó que la edad real de jubilación en España se sitúa en los 63,10 años, mientras que la edad legalmente establecida es de 65.
En principio, el Ejecutivo articulará el debate sobre su documento del pasado 29 enero, en el que se apuntaba la posibilidad de retrasar la edad de jubilación a los 67 años.
El Gobierno cree que sería "bueno" que en los próximos dos o tres meses, el Pacto de Toledo "mire de alcanzar un acuerdo lo más amplio posible sobre el conjunto de recomendaciones que debe hacer al Gobierno" y que serán la base de la futura reforma.
Corbacho consideró que "hay un objetivo que podemos compartir todos" y tomar medidas "en el muy corto plazo" para "acercar la edad de jubilación real a la legal, sin descartar que en el futuro se pueda complementar con otras medidas", que consideró necesarias porque "en 2030 habrá cuatro millones más de jubilados".
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
SGR/caa