Madrid. Los vecinos de Fuenlabrada podrán dejar a la Policía las llaves de su casa durante sus vacaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegación de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Fuenlabrada vuelve a poner en marcha, con motivo de las vacaciones de verano, la campaña "Vacaciones Tranquilas", una iniciativa que consiste en que los vecinos pueden dejar en las dependencias de la Policía Local una copia de la llave de su casa o negocio y un número de teléfono y una dirección donde poder localizarles si se produce algún incidente en su ausencia.
Según informó este jueves el Consistorio de esta localidad madrileña, se trata de un servicio totalmente gratuito que la Policía Local ofrece a los fuenlabreños desde hace nueve años coincidiendo con los periodos vacacionales de verano, Navidad y Semana Santa.
"El objetivo de este servicio es ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones con más tranquilidad, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio la Policía podrá avisarle rápidamente o intervenir si han optado por dejarnos las llaves", explicó la concejala de Seguridad Ciudadana, Carmen López.
La edil señaló que la confidencialidad de los datos, así como la correcta utilización del juego de llaves, está garantizada, ya que éstas se introducen en una bolsa de alta seguridad dotada con un precinto que incorpora una combinación numérica que sólo conoce el propietario.
"De esta manera sólo se puede acceder a las llaves con el consentimiento del dueño, que es el único que puede conoce y puede facilitar la combinación", explicó. La concejalía también ofrece la posibilidad de recoger sólo un número de teléfono y una dirección donde poder avisar al vecino, sin necesidad de dejar copia de las llaves.
"Vacaciones Tranquilas" permite que la policía pueda avisar al propietario y entrar con rapidez en la vivienda solventando un posible incidente como robo, inundación o incendio. Este servicio se presta entre el 1 de julio y el 31 de agosto , aunque ya se pueden dejar los datos y las llaves en las dependencias policiales.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2010
NLV/gja