Burka. CiU dice que no hace falta una ley específica contra el uso del "burka" porque ya se legisla a favor de la igualdad

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la Comisión de Igualdad de CiU, Mercè Pigem, señaló hoy que debe anclarse el posicionamiento en contra del uso del burka en espacios públicos en "algo más" que simplemente una condena, pero "quizás" no hace falta una ley específica porque se acaba de legislar a favor de la igualdad.

Estas declaraciones, realizadas en los pasillos del Congreso de los Diputados, las hizo después de que su grupo apoyara la propuesta del PP para que el Senado se posicione a favor de prohibir el uso del burka en toda España. Algo que se produce un día después de que la formación nacionalista catalana firmara una propuesta alternativa del PSOE en la que se insistía en que el ordenamiento jurídico actual es suficiente para lograr ese mismo objetivo.

Pigem comentó que el uso del velo integral es una prenda que hace "invisible" a la mujer y, agregó, "no tiene cabida" en un Estado donde se ha legislado contra la violencia y a favor de la igualdad.

Asimismo, dijo que su grupo coincide con el pronunciamiento de algunas comunidades islámicas de Cataluña en que piden realizar una reflexión sobre el uso de esta prenda porque es "contradictorio" ya que hace "muy difícil" la integración de estas personas en la sociedad española.

Finalmente, añadió que el debate sobre el uso del "burka" no puede servir para dar "pábulo" a manifestaciones "populistas, xenófobas o electoralistas" que aprovechando la situación de algunas mujeres, agregó, lo que pretenden es manifestar opiniones en contra de la inmigración.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
AGV/lmb