Emilio Botín, elegido empresario español más influyente por tercera vez consecutiva
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha sido elegido por tercera vez consecutiva el empresario más influyente y reconocido de España, según el último estudio sobre reputación corporativa realizado por la consultora Ipsos.
El ranking de reputación, elaborado a partir de las respuestas de un centenar de periodistas participantes, sitúa a Botín en la primera plaza con el 61% de los votos. El segundo puesto es para el presidente de Inditex, Amancio Ortega, mientras que la tercera posición la ocupa el presidente de Telefónica, César Alierta.
La popularidad del presidente del Banco Santander ha descendido un 2% respecto a diciembre de 2009, cuando fue elegido por el 63% de los encuestados.
Por otro lado, al igual que ocurriera en anteriores ocasiones, el presidente de ACS, Florentino Pérez, y el presidente del BBVA, Francisco González, ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Los cambios más importantes se producen en la segunda mitad de la tabla. Mientras la subida más importante la protagoniza Juan Roig (Mercadona), que del décimo puesto en la anterior oleada asciende hasta el octavo, la caída más importante la protagoniza el presidente de Repsol, Antonio Brufau, al pasar de la sexta posición en 2009 a la décima en 2010.
Por su parte, el fundador de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, asciende a la séptima posición desde la novena que ocupaba en el ranking anterior, en detrimento de José Manuel Entrecanales del Grupo Acciona, que ocupa ahora el noveno puesto.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
VCG/lmb