Tabaco. Los locales de ocio nocturnos exigen un trato especial en la nueva ley
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las principales asociaciones de ocio nocturno de España piden un trato singular para estos locales en la futura ley del tabaco, ante la imposibilidad de ofrecer a sus clientes fumadores alternativas como otros establecimientos que cuentan, por ejemplo, con terrazas o con otros espacios al aire libre que pueden habilitar como zona de fumadores.
Ello es debido, según estos empresarios, a la imposibilidad administrativa y las restricciones de las ordenanzas municipales y leyes autonómicas para que los locales de ocio puedan obtener licencias para la instalación de terrazas en su franja de horario nocturno.
Los locales de ocio nocturno consideran que la Administración no puede obviar que casi la mitad de los usuarios de sus establecimientos son fumadores, por lo que la prohibición de fumar en el interior de estos locales provocará aglomeraciones de clientes en la vía pública, con los consecuentes ruidos y otras molestias para el vecindario.
Por ello, piden un tratamiento específico de la ley, atendiendo a la particularidad y horarios de los establecimientos y las restricciones normativas por parte de cada uno de los ayuntamientos.
Aseguran que, a diferencia de otros países europeos, los locales de ocio españoles no pueden disponer de terrazas, por lo que la prohibición de fumar en espacios cerrados significará una "catástrofe" para la oferta de ocio nocturno en España.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2010
LMB/caa