Reforma laboral. Andalucía cree que la reforma laboral dará una mayor "flexibilidad y estabilidad al empleo" en Andalucía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de la Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, aseguró hoy que la reforma laboral aprobada por el Gobierno beneficiará a Andalucía, ya que revertirá en una mayor "flexibilidad y estabilidad" para el empleo.
Tras la celebración del Consejo de Gobierno, Moreno realizó una valoración de las nuevas medidas en materia laboral, que, destacó, traerán consigo "flexibilidad en el seno de las empresas, estabilidad para los empleados temporales y favorecerán el empleo en aquellos coletivos con dificultades especiales".
La consejera apuntó las ventajas que la reforma supondrá en Andalucía para hacer frente a la tasa de paro y a la temporalidad en el empleo, y recalcó que, ante esta situación, permitirá avanzar en el cambio hacia un nuevo modelo productivo, tal y como contempla el programa Andalucía Sostenible que impulsa la Junta.
Además de "conectar" con esta apuesta del Ejecutivo autonómico y con la estrategia de sostenibilidad propugnada por el Gobierno central, la flexibilidad que supondrá el nuevo modelo "favorecerá la productividad y el empleo", aseveró la consejera, para quien "la rigidez no beneficia ni al mantenimiento ni a la creación" de puestos de trabajo.
Uno de los aspectos más destacados por Moreno han sido los contratos formativos para jóvenes, que, ante una situación de "elevado desempleo juvenil", permitirán a las personas de hasta 24 años acogerse a contratos bonificados hasta el 100% para los empresarios, e introducen modificaciones como la posibilidad de acceder a la prestación por desempleo.
Asimismo, aseguró que se contemplan "estímulos importantes" para que los contratos temporales pasen a ser estables.
Por todo ello, la consejera rechazó las críticas que centran la reforma en las "supuestas facilidades para el despido", unas versiones que tildó de "simplificación engañosa", y declaró que, por el contrario, "se persigue que el despido sea la última alternativa". "Ningún despido injusto va a encontrar amparo en la nueva normativa laboral", puntualizó.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
CDM/lmb