Ence prevé un Ebitda de más de 50 millones de euros en el segundo trimestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Ence prevé cerrar el segundo trimestre de 2010 con un Ebitda (resultado bruto de explotación) positivo superior a los 50 millones de euros, una cifra un 50% por encima de la registrada en el primer trimestre (33’7 millones de euros).
Estos resultados mejoran sustancialmente las cifras obtenidas en el primer semestre de 2009 (cuando el Ebitda fue de -29’6 millones de euros).
La compañía, que celebró este martes su Junta General de Accionistas, considera que esto consolida una tendencia positiva que podría culminar este año, en caso de confirmarse las previsiones de los analistas de mercado, con el mejor resultado de la empresa en los últimos diez años.
Además, atribuye este cambio de tendencia en los indicadores económicos de la compañía a la ejecución de los programas de eficiencia que, junto con el fortalecimiento del perfil financiero de la empresa, se han constituido en las dos prioridades clave de gestión que han orientado la estrategia de Ence en los últimos dos ejercicios.
Estas medidas de gestión, que han permitido a la compañía ganar en competitividad, se han visto complementadas por la sustancial mejora del precio de la celulosa en los mercados internacionales, que mantiene unas expectativas positivas.
De hecho, a finales del primer trimestre de 2010 la demanda de celulosa ya había experimentado un crecimiento del 7% con respecto al mismo período del año anterior, como consecuencia, fundamentalmente, del fuerte volumen de contratación procedente de los principales mercados mundiales.
Por otro lado, Ence continúa avanzando en su plan de desarrollo de generación de energía renovable con biomasa, optimizando la planta de 37 MW de Navia tras su
puesta en marcha y continuando con el desarrollo y promoción de diez nuevos proyectos, entre los que destaca la construcción de un planta de 50MW en la provincia de Huelva.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2010
CCB/gja