Gabilondo, partidario de cambiar la LOE para mejorar el 4º de ESO

- Se lo pediría al Parlamento

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se mostró este lunes partidario de "modificar la LOE si es necesario" para mejorar el último curso de Secundaria, a fin de introducir "mayor opcionalidad", y dotarlo de un carácter más orientativo.

En rueda de prensa tras la firma de un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Gabilondo declaró que "la posibilidad que ofrecía la LOE de agrupar determinadas materias y proporcionar formación más vinculada al Bachillerato o a la capacitación profesional, es trabajar en la buena dirección".

"Si para ello es necesario alguna modificación de la LOE, yo desde luego pediría que se haga", prosiguió el ministro, aunque "a quien corresponde modificar las leyes es al Parlamento", advirtió.

"Al Gobierno le toca proponerlo e intentarlo, y yo lo voy a hacer", aseguró Gabilondo.

Además, apuntó que la Ley de Economía Sostenible también implica algunas modificaciones de la LOE relacionadas con la FP, y afirmó que la implantación de dos itinerarios en 4º de ESO ayudaría a prolongar el tiempo que los alumnos permanecen en el sistema educativo.

El ministro se refirió también al Plan de Acción Inmediata para el curso 2010/2011, que pretende tener listo antes de tres semanas.

Las comunidades del Gobierno deben ponerse ya a preparar los presupuestos del año que viene, por lo que "cuanto antes lo hagamos, mejor", concluyó el ministro.

Por su parte, el presidente de la FEMP, Pedro Castro, explicó que este convenio servirá para mejorar la gestión educativa que llevan a cabo las administraciones locales.

Entre otras cosas, permitirá mejorar la equipación de las escuelas infantiles, apoyar la gestión de los conservatorios y escuelas de música, realizar jornadas sobre educación y editar guías para ayudar a los concejales de Educación de los municipios.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
AGQ/LLM/lmb