Los niños ingresados en el Hospital La Fe de Valencia tendrán un verano entretenido

MADRID
SERVIMEDIA

Los pequeños con problemas oncológicos ingresados en el Hospital la Fe de Valencia no se aburrirán este verano. Dado que los meses estivales se hacen muy largos para estos niños, el centro hospitalario contará con una “Escuela Hospitalaria de Verano”, una iniciativa promovida por la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (Aspanion) y la Fundación Divina Pastora.

El proyecto busca promover la creatividad e imaginación de los niños y mejorar su estado de ánimo y autoestima a través de talleres de manualidades, de disfraces, de magia, cuentacuentos y otras actividades lúdicas adaptadas a las franjas de edad de los pequeños.

No es el primer año que ambas entidades desarrollan estas acciones. En el verano de 2009 se llevaron a cabo alrededor de 250 con niños a partir de los tres años. "Queremos que su paso por el hospital sea lo más llevadera posible, porque aquí los días y las horas se pasan muy lentas", explican los responsables de Aspanion.

Durante la firma del convenio, entre los presidentes de Aspanion, Jesús María González Marín, y de la Fundación Divina Pastora, Armando Nieto, ambos coincidieron en resaltar la importancia que este tipo de iniciativas tienen para los menores enfermos de cáncer y contar con actividades que les proporcionen una mejor calidad de vida.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
CGS/gja