Madrid. Cermi pide a Lasquetty que resuelva las subvenciones de 2009 para personas con discapacidad

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi) reclama al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, que cumpla su compromiso de resolver las subvenciones que aún no se han resuelto con respecto al año 2009 destinadas a asociaciones sanitarias ciudadanas sin ánimo de lucro de la región y aprovechó la ocasión para recordarle que las de 2010 están pendientes de convocar.

Así, la organización afirma que este retraso se puede tratar de uno de los primeros indicios de un recorte social y advirtió de que esto podría "generar conflictos insalvables por entenderse que estas actitudes perjudican seriamente a la calidad de vida del colectivo de personas con discapacidad".

Según ellos, los débiles comenzarán a pagar las consecuencias de un sistema de gestión erróneo. "Hablamos de subvenciones destinadas al mantenimiento de la salud de las personas con discapacidad a través de programas de rehabilitación y tratamientos. En consecuencia, vitales para que su calidad de vida no se vea perjudicada", asevera la entidad.

Hace un año el Comité exigió al Ejecutivo regional cierto compromiso y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales optó por crear un sistema de subvenciones bianual. Sin embargo, Cermi considera que el sistema actual de subvenciones es "incompatible con las necesidades que las personas con discapacidad y sus familias tienen a diario. En este sentido, el Comité insta a resolver esta situación cuanto antes”.

Por todo ello, Cermi "quiere dejar claro que centrará su línea de trabajo en conseguir una regulación que dé tranquilidad, estabilidad y seguridad al tejido asociativo de las personas con discapacidad representadas en sus organizaciones y que atienden, a través de todas sus estructuras, a miles de personas con algún tipo de discapacidad en nuestra región".

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2010
CGS/pai