LOS SINDICATOS CONFÍAN EN REUNIRSE CON EL GOBIERNO LA SEMANA QUE VIENE PARA REFORMAR LAS AYUDAS DE 420 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UGT y CCOO confían en reunirse la próxima semana con el Ejecutivo para abordar la modificación de las ayudas de 420 euros para desempleados sin prestación.
Una fuente de CCOO consultada por Servimedia apuntó que desde el sindicato se espera que el Gobierno les convoque a primeros de la próxima semana. No obstante, dejó claro que aún no se ha hablado nada de manera formal y que no hay ninguna fecha cerrada.
Por su parte, UGT baraja como probable la posibilidad de que la reunión se produzca la próxima semana (antes de que acabe agosto, por lo tanto), si bien coincidió en señalar que todavía no se ha concretado ningún día.
El Ministerio de Trabajo e Inmigración subrayó que no hay un calendario fijado para ese encuentro, dado que el titular del Departamento, Celestino Corbacho, está disfrutando en estos días de sus vacaciones de verano. Eso sí, confirmaron que estará presente en el Consejo de Ministros del próximo viernes, 28 de agosto.
El Gobierno ha anunciado su intención de reunirse con los representantes de los trabajadores para trabajar en una posible modificación de estas ayudas. En concreto, ha abierto la puerta a cambiar el límite temporal desde el que entrarán en vigor, que podría pasar del 1 de agosto al 1 de junio (es decir, a tener carácter retroactivo).
(SERVIMEDIA)
21 Ago 2009
BPP/PMB/CCB/pai