Llamazares reivindica el papel del movimiento sindical en el futuro de la izquierda

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, reivindicó hoy el papel del movimiento sindical en el futuro de la izquierda y la resistencia como característica de la misma.

Así lo afirmó en la presentación de la jornada que esta tarde se celebrará en el Congreso de los Diputados bajo el lema “El futuro de la izquierda”, que contará con la participación del magistrado de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín, y la escritora Almudena Grandes, entre otros.

“La izquierda ha sido expulsada del terreno de la economía”, dijo Llamazares, para quien “el aval fundamental que tiene la izquierda en el terreno de la economía es el movimiento sindical y, por lo tanto, es un elemento central en el futuro y refundación de la izquierda”, que debe ser “una izquierda de resistencia”.

“Y la próxima huelga general es una huelga de resistencia ante los intentos de limitar y diluir una conquista tan importante como el estado de bienestar, como el estado social y democrático europeo que en estos momentos se encuentra en riesgo ante las medidas de ajuste encabezada por el Ecofin, el FMI y el Gobierno”, añadió.

Con esta jornada la asociación impulsora, Foro por la Participación Social, pretende contribuir al proceso de refundación de IU, que se celebrará la próxima semana, así como “refundar la izquierda” como “alternativa”.

La presidenta del foro, Montserrat Muñoz, añadió que el foro “no nace con la voluntad de ser un paso previo a un partido”, sino un lugar de debate para hacer que la izquierda sea una alternativa capaz de ilusionar a los ciudadanos y que abarque un espectro que vaya desde la social democracia hasta el anticapitalismo, con el afán de buscar los puntos de encuentro y no de desacuerdo para avanzar en una sociedad más justa.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
VBR/lmb