Madrid. El alcalde y los tenientes de alcalde de Fuenlabrada verán reducido su sueldo un 8% a partir de este mes

- Para el resto de concejales y para la portavoz de la oposición, el Pleno aprobó una rebaja del 7%

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada aprobó este viernes una moción en la que se acuerda que el alcalde y los tenientes de alcalde verán reducidas sus retribuciones en un 8% a partir de este mes. El salario del resto de concejales con delegación municipal, así como el de la portavoz de la oposición, bajará un 7%.

Según informó el Consistorio de esta localidad madrileña, la reducción del 7% también se aplicará a las retribuciones de los órganos directivos y a las dietas que puedan percibir los ediles en concepto de asistencia a plenos y comisiones.

El Ayuntamiento explicó que esta reducción salarial se realiza aplicando la escala propuesta por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que garantiza la progresividad de la medida teniendo en cuenta las retribuciones asignadas; y que con ella se cumple el decreto-ley cuyo objetivo es reducir la masa salarial de las distintas administraciones públicas en un 5%.

El Consistorio señala que estas medidas especiales han sido aprobadas por el Pleno para hacer frente a la situación de crisis actual, pero recuerda que desde hace años viene aplicando un plan de austeridad que ha provocado una contención en el gasto público importante.

Además, asegura que los salarios que perciben tanto los miembros de la Corporación municipal, como cargos de confianza, son los más bajos de la Comunidad de Madrid entre municipios de características similares y distan mucho de los asignados en otras ciudades vecinas. Recuerda que los cargos políticos y de confianza del Ayuntamiento mantienen sus retribuciones congeladas desde el año 2009.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
NLV/lmb