Reforma laboral. Ayllón niega discrepancias internas en el PP sobre la votación del Decreto

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, aseguró hoy que no hay discrepancias internas en el PP sobre el sentido de la votación de los diputados en la convalidación del Decreto-Ley de reforma laboral, que se someterá al juicio del Pleno el próximo martes.

Según Ayllón, el Grupo está aún estudiando en profundidad el contenido de un texto que calificó como "templo de confusión jurídica", y no hará pública su decisión hasta la próxima semana.

La polémica surgió esta misma mañana a raiz de la intervención del diputado popular Ramón Aguirre en un debate económico de RNE en el que afirmó que su partido "no va a obstaculizar la reforma laboral" y, probablemente, se abstendrá.

Ayllón explicó que hoy mismo ha mantenido una conversación telefónica con Aguirre, quien le ha manifestado que sus afirmaciones eran una "opinión personal" que no pretendía comprometer la posición del Grupo Popular.

En todo caso, dijo el secretario general del Grupo, es cierto que el PP no pretende "obstaculizar" la convalidación y posterior tramitación como proyecto de ley de un Decreto que están interesados en mejorar.

Insistió en que "todas las opciones de voto estan abiertas" aún y en que el PP tomará una decisión que no responda a una lógica "tacticista", sino que atienda al contenido de la reforma patrocinada por el Ejecutivo.

Explicó por último, que el PP está buscando una fecha para reunirse con los sindicatos en un encuentro "de trabajo" y no protocolario. Por el momento, los populares no tienen previsto entrevistarse con la patronal porque los empresarios no se lo han solicitado.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
SGR/pai