Madrid. IU acusa a Aguirre de dar la espalda a los madrileños y eludir su responsabilidad para hacer frente a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU-Madrid, Gregorio Gordo, que hizo balance de los tres años de Esperanza Aguirre al frente del Gobierno regional, explicó que esta legislatura se ha caracterizado por la aplicación de unas políticas que “han dado la espalda a los madrileños en cuestiones esenciales como el empleo o los servicios públicos”.
Dijo que espera que Aguirre sea “un mal recuerdo a partir de 2011” y destacó que la presidenta regional y sus consejeros serán “recordados por abanderar el desmantelamiento de las políticas públicas en la región, la sustitución de la intervención política por la mercantil, por el 'caso Gürtel', y por arrasar la cultura de la solidaridad y la atención en la región”.
“El balance es el de un gobierno que arremete permanentemente contra los intereses sociales, premia con profusión a los grupos de interés y lobbies de influencia reaccionarios y, sobre todo, pone la política madrileña al servicio de los intereses de unos pocos”, afirmó Gordo.
Finalmente, respecto a la valoración que hace Aguirre de su gestión, señaló que “es impresentable que en una comunidad con cerca de medio millón de parados y paradas y unos altos índices de precariedad, la única respuesta de la presidenta sea culpar a otros de esta grave situación”.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
SMO/pai