Madrid. Las asociaciones de vecinos piden "un pequeño sacrificio" a los ciudadanos ante la huelga de Metro
- Dice que deben tener en cuenta que hoy son los empleados del suburbano, pero mañana pueden ser ellos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm) pidió este viernes a los usuarios de Metro "un pequeño sacrificio" ante la huelga convocada por los trabajadores del suburbano para los próximos días 28, 29 y 30 de junio.
Mari Carmen Lostal, responsable de Transportes de la Fravm, dijo a Servimedia que la huelga de Metro va a causar malestar entre los ciudadanos que utilizan este transporte para acudir a su trabajo, pero recalcó que los empleados del suburbano "están en su perfecto derecho" de tomar una decisión como ésta por los recortes salariales y los despidos que se pueden producir.
"En los momentos de crisis en que estamos tienen que hacer una huelga para reivindicar sus derechos", manifestó Lostal, quien solicitó a los madrileños "un pequeño sacrificio" durante esas jornadas porque "hoy son los trabajadores del Metro, pero mañana pueden ser ellos".
La responsable de la Fravm insistió en que los usuarios del Metro deben tener paciencia esos días y les recomendó que utilicen un transporte alternativo para llegar a sus lugares de trabajo.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
JCV/gja