85 motoristas muertos en lo que va de año

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 85 motoristas han fallecido en las carreteras españolas en lo que va de año, 45 menos que en el mismo periodo de 2009, según las cifras facilitadas este viernes por la Dirección General de Tráfico (DGT), que acaba de realizar una campaña intensiva de vigilancia y concienciación, en la que la Guardia Civil ha controlado 30.488 motocicletas y denunciado a 491 motoristas.

La iniciativa permitió a las autoridades ver como, pese a los mensajes informativos, 43 motoristas fueron denunciados por no utilizar el casco, mientras que 70 de ellos fueron sancionados por realizar adelantamientos antirreglamentarios y otros 43 por exceso de velocidad y otros conceptos. Además, 11 dieron positivo en las pruebas de alcoholemia.

Asimismo, entre las sanciones más comunes cabe destacar las referidas a las placas de matrícula ilegibles o no visibles, al incumplimiento de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), motivo por el que fueron denunciados 91 motoristas, y a la falta de seguro u otros documentos.

En total durante la campaña se tramitaron 550 denuncias. La iniciativa parte de la preocupación de la DGT por la elevada siniestralidad de este colectivo.

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
CGS/caa/gja