Blanco dice que no ve a Zapatero "pensando en un cambio de Gobierno"

- "Rajoy es el mayor activista para buscar el descrédito de España"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este viernes que no ve al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "pensando en un cambio de Gobierno".

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, el ministro indicó que el presidente del Gobierno trabaja en introducir en la economía española las reformas que ésta necesita, la última sobre el mercado laboral, para agregar que "no le veo pensando en un cambio de Gobierno".

Sobre las encuestas que dan una victoria electoral del PP, Blanco señaló que la ciudadanía cuando tenga que juzgar lo que ha hecho Zapatero "lo va a valorar muy positivamente", aunque reconoció que no le está respaldando ahora porque "no va a aplaudir con las orejas estas medidas".

Por otra parte, el titular de Fomento criticó la actitud del PP en la actual coyuntura de dificultad económica, y aseguró que "tiene gracia que diga que es el partido de los trabajadores".

Según el dirigente socialista, el líder del PP, Mariano Rajoy, "es el mayor activista, dentro y fuera de España, para buscar el descrédito del Gobierno y de nuestro país dentro y fuera de España".

Además, lamentó que "se queda en las vaguedades, en lugares comunes" y que "no detalla qué propuestas hay que hacer".

"Su estrategia es llegar a la Moncloa a lomos de la crisis", subrayó el ministro, quien añadió que "para su desgracia, las elecciones van a ser en 2012 y se tendrá que seguir conformando, si su partido lo consiente, con ser el líder de la oposición".

(SERVIMEDIA)
18 Jun 2010
BPP/gja