Gas Natural concentra al 68,2% de los clientes minoristas de gas natural de España
- Iberdrola lideró la captación de clientes en el primer trimestre de 2010
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Gas Natural concentraba al 68,2% de los clientes minoristas de gas natural de España, al término del primer trimestre de este año. Le seguían Endesa (16%), Naturgas Energía (11,3%) e Iberdrola (4,5%).
El Consejo de Administración de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) examinó este jueves el Informe trimestral de Supervisión del Mercado Minorista de gas natural en España, correspondiente al primer trimestre de 2010.
El informe recoge los datos más significativos de la evolución del mercado minorista de gas natural español, así como las cuotas de mercado de los diferentes grupos empresariales, por volumen de ventas y por número de clientes.
De acuerdo con los datos notificados a la CNE, el consumo total de gas natural en España en el primer trimestre de 2010 fue de 108.683 GWh (gigavatios por hora).
En relación con el número de clientes de gas, en el primer trimestre se incorporaron 30.000 nuevos clientes, por lo que el mercado de gas natural en España alcanzó la cifra de 7.083.965 a finales de marzo.
En relación con el número de clientes, por empresas, Gas Natural tiene 4.832.799 consumidores (el 68,2%), seguido de Endesa con 1.130.970 (16%), Naturgas Energía con 800.431 (11,3%), e Iberdrola con 318.901 (4,5%).
En relación con las cuotas de ventas de gas, en el primer trimestre de 2010, los grupos societarios con mayores ventas fueron Gas Natural (43,4%), Endesa (12,3%), Unión Fenosa Gas Comercializadora (11,2%), Iberdrola (8,9%) y Naturgas (7,4%).
Por su parte, Iberdrola fue la empresa líder en captación de clientes en el primer trimestre de 2010, con más de 75.000 clientes en el primer trimestre, con lo que su cuota de mercado se incrementó en 1,3 puntos porcentuales.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
CCB/lmb