Paradores crea la primera red social en Internet de una cadena hotelera española

MADRID
SERVIMEDIA

Paradores de Turismo ha presentado "Paradores Activo", la primera red social propia en Internet de una empresa hotelera española, con la finalidad de incrementar el número de clientes a través de la Red y ampliar el negocio hacia los usuarios internacionales y los sectores más jóvenes de la sociedad.

La iniciativa, en la que participa también el Museo Thyssen-Bornemisza, permitirá al usuario, además de ofrecer información, subir vídeos y fotografías, redactar artículos, crear foros y diseñar su propio cuaderno de viajes, según informó en rueda de prensa el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez.

Martínez explicó que la configuración de la nueva red social ha costado a la empresa 30.000 euros, aunque para el próximo año calculan que el gasto descenderá a los 10.000 euros anuales.

Por otro lado, el presidente presentó también la nueva página de Paradores en Facebook, asi como un servicio meteorológico personalizado que ofrecerá a través de su televisión en Internet, nuevos programas gastronómicos realizados expresamente para la red y un nuevo microsite sobre bodas.

Con todas estas iniciativas la cadena hotelera pretende, según Martínez, "exprimir las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías". Anunció que en solo 18 meses el porcentaje de reservas de su web pasó del 8,9% al 18%, lo que significa que "dos de cada diez clientes reservan a través de la web".

Con las iniciativas presentadas hoy pretenden alcanzar el 35% de reservas a través de la Red y llegar así a una cifra similar al resto de países europeos.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
AGV/gja