Mapfre dice que ser "aliado" de Caja Madrid nos da "una cierta ventaja"

SANTANDER
SERVIMEDIA

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, se felicitó de la integración, a través del Sistema Institucional de Protección (SIP), de Caja Madrid y Bancaja junto a otras entidades. "El ser aliado de ese SIP nos da una cierta ventaja", aseveró.

Martínez, que intervino en Santander en un curso en Santander, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), subrayó que "la nueva configuración de Caja Madrid es magnífica", tras recordar que la aseguradora distribuye sus productos a través de las oficinas de la caja.

"Tenemos un gran acuerdo con Caja Madrid", puntualizó Martínez, quien admitió que "me llevé una alegría cuando oí que se aliaban".

Martínez defendió el modelo de Mapfre, que se transformó desde una mutualidad a una sociedad anónima "sometida a las leyes del mercado" y que le da la propiedad mayoritaría a una fundación que realiza actividades sociales, culturales y de investigación. "Me parece un modelo extraordinariamente bueno", dijo el presidente de Mapfre.

El presidente de la aseguradora advirtió que las actividades económicas "tienen que estar donde tienen que estar y eso es la Bolsa y estar sometidas a una serie de controles y unas normas".

Martínez advirtió de que, mientras las integraciones entre entidades sean a través de SIP, no peligran los acuerdos de bancaseguros. "No tendremos ningún problema legal mientras sea a través de SIP", insistió, aunque reconoció que esta no es una formula muy atractiva.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
GFM/MFM/lmb