Reforma laboral. El PP la considera una "oportunidad perdida" para crear empleo estable
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, considera que la reforma laboral aprobada por el Gobierno es "una oportunidad perdida" para impulsar la creación de empleo estable en España.
Tras afirmar que el Grupo Parlamentario Popular está estudiando el texto de la reforma, señaló algunas de las carencias que, a su juicio, tiene el decreto del Ejecutivo.
Se trata de "aspectos cruciales" sobre la negociación colectiva, los mecanismos de movilidad y flexibilización, las medidas de estabilidad en el empleo y la mejora de la Formación Profesional.
A juicio de los populares, la reforma del Ejecutivo se centra, sobre todo, en el despido y "no contempla instrumentos clave" para la creación de empleo.
Con todo, dijo, "hay elementos que valoramos", como la extensión del contrato de fomento del empleo o los nuevos mecanismos de intermediación.
En suma, el PP considera que el Gobierno "ha perdido la gran oportunidad de hacer una reforma con consenso, de hacer una reforma global y de abordarla con interlocución con otros grupos".
Además, Sáenz de Santamaría informó de que está en contacto con los sindicatos, que hoy se han reunido con todos los grupos parlamentarios en el Congreso, para cerrar una fecha de encuentro.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
SGR/caa