Banco Santander defiende que su depósito al 4% no persigue aumentar la liquidez

SANTANDER
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero de Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, insistió hoy en que el depósito al 4% lanzado por la entidad financiera no es por aumentar la liquidez, sino que se debe a una "oportunidad" para elevar su cuota de mercado.

Rodríguez Inciarte, que intervino en Santander en un curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), se mostró contundente y subrayó que el banco "no tiene ninguna necesidad".

En este sentido, señaló que la entidad "vio una oportunidad y es algo que está en el ADN del Santander, que es captar cuota de mercado".

La respuesta de la entidad financiera para poner en el mercado este producto se debió a la "atonía" en la demanda de crédito, que obligó a buscar las opotunidades "del otro lado del balance", es decir, vía captación del pasivo.

"El Grupo Santander se adelanta para captar clientes y activar el funcionamiento de sus redes. No tiene nada que ver con la liquidez y sí con la política comercial", insistió.

Entre abril y mayo la entidad ha logrado captar 30.000 millones de euros de sus clientes. "De momento los resultados son muy satisfactorios", concluyó Rodríguez Inciarte.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
GFM/MFM/caa