Reforma laboral. Banco Santander critica las “sombras” de la reforma e insta al Gobierno a “ponerles luz”

SANTANDER
SERVIMEDIA

El vicepresidente tercero del Banco Santander, Matías Rodríguez Inciarte, apuntó este jueves que la reforma laboral aprobada por el Gobierno “va en la buena dirección”, pero criticó que tiene “zonas de sombra” a las que el Ejecutivo deberá poner luz.

En su intervención en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Rodríguez Inciarte instó al Ejecutivo a poner “focos de claridad” a estas zonas.

En su opinión, los aspectos que están ensombrecidos son, por ejemplo, los que se refieren a las cláusulas de descuelgue de los convenios y a las condiciones de despido por causas económicas.

“Habrá que aclararlo”, dijo el vicepresidente de la entidad, quien destacó que para este fin se va a abrir el proceso parlamentario. “Si se le da luz será una buena reforma”, dijo, y añadió que, “hasta ahora, va en la buena dirección”.

Rodríguez Inciarte se refirió también a las medidas de consolidación fiscal y consideró que son “adecuadas”.

En su opinión, el Ejecutivo “no se puede desviar de los compromisos de Europa” para reducir el déficit y señaló que, si un menor crecimiento de la economía obliga a tomar medidas adicionales, “habrá que tomarlas”. “Si hay desviaciones –en la senda de reducción del déficit- habrá que persistir”, dijo.

Por último, abogó por que el Gobierno adopte paquetes de medidas, ya que considera que forman parte de la “tradición española” y que “han tenido una cierta eficacia”. “No me parece mal copiarlo, porque ha funcionado”, agregó.

(SERVIMEDIA)
17 Jun 2010
MFM/GFM/CCB/caa