RSC. La organización Business in the Comunity denuncia racismo en el mercado laboral británico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los miembros de minorías raciales siguen teniendo mayores dificultades para acceder a ciertas profesiones y puestos de responsabilidad en el Reino Unido, según el informe “Race and Opportunity: Aspiration and Frustration”, que acaba de publicar la organización británica para la promoción de la responsabilidad social corporativa Business in the Community.
Para elaborar el estudio se encuestó a 1.500 personas de diferentes razas, de las que un tercio consideraba difícil acceder a un empleo en los medios de comunicación, el 24% opinaba lo mismo del sector legal, el 22% del bancario y el 20% del ámbito político.
Más de la cuarta parte descartaban ocupar puestos de responsabilidad, y en torno al 40% ingresar en la policía o hacer carreras políticas.
Asimismo, los participantes en el estudio pensaban que era difícil promocionarse, y más del 20% denunció haber escuchado comentarios racistas en su lugar de trabajo.
Los autores del informe subrayan que algunos de los profesionales mejor pagados del país muestran abiertamente su hostilidad hacia las minorías raciales.
En el Reino Unido las minorías raciales representan un 10,3% de la población, pero tan solo el 8,5% de los trabajadoresen activo y el 6,3% de los puestos directivos.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2010
LVR/man