Galicia. Piden tres años de prisión para el portavoz del PSOE en Lourenzá (Lugo) por falsificar la firma de una compañera de su grupo

LUGO
SERVIMEDIA

El fiscal solicita para el portavoz del grupo municipal del PSdeG-PSOE en el ayuntamiento lucense de Lourenzá, Jorge García Crespo, una pena de tres años y tres meses de prisión por un supuesto delito de falsedad en documento oficial. Lo acusa de falsificar, presuntamente, la firma de una compañera de partido para formalizar su dimisión como concejala de la Corporación local.

Además, el ministerio público pide para el procesado una multa de 5.400 euros y la inhabilitación durante seis años para ocupar cargos o empleos públicos.

El juicio se celebró hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo. Los hechos que el ministerio público le imputa al acusado se remontan al año 2008, cuando supuestamente la citada compañera de partido, Vanesa Carreira, se planteó la posibilidad de dimitir y se lo hizo saber a los demás compañeros del grupo municipal.

Según la acusación, visto que la edila no acaba de decidirse a abandonar el grupo, “el portavoz redactó un documento a nombre de aquélla exponiendo que por motivos laborales presentaba su dimisión, documento que firmó con el nombre de la concejala con el ánimo de que pasara por una auténtica renuncia”.

El citado escrito, con fecha del 31 de marzo de 2009, fue presentado en el registro oficial del Ayuntamiento el día 6 de abril del mismo año.

Aunque García Crespo reconoció que había falsificado la firma, añadió en su defensa que fue “un error” cometido por “mandato” de su compañera de grupo, que quería renunciar a su acta de concejala por motivos laborales. Sin embargo, Vanesa Carreira negó que le hubiese pedido al portavoz del PSdeG-PSOE que rubricase por ella el escrito de dimisión.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
CDM/lmb