Dimite el concejal de Juventud de Segovia por el caso de la canción con insultos al Rey
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El concejal de Juventud de Segovia, Javier Arranz, dimitió este martes de parte de sus funciones tras la polémica generada al editarse un disco que contenía una canción con insultos al Rey y que fue promovido por el consistorio segoviano.
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, autorizó la petición de dimisión que forma parte del decreto abierto para depurar responsabilidades sobre la inclusión de la canción "Una historia real" dentro del disco compacto recopilatorio de la IV Muestra de Música Joven, organizada por el Ayuntamiento de la localidad.
Según consta en el decreto municipal, Arahuetes acepta la puesta a disposición de las delegaciones de Educación y Juventud que venía desempeñando hasta hoy Javier Arranz, quien mantendrá Deportes, y anuncia que se hará cargo de las primeras funciones el concejal Óscar Alonso.
La dimisión de Arranz, que coincide con el cese de dos técnicos municipales, se produce después de que se descubriera la existencia de esta canción injuriosa para la Casa Real.
Posteriormente, el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, ordenó retirar el CD, del que se habían editado mil copias y poner los hechos en conocimiento de la Fiscalía provincial, que lo trasladó a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, a la vez que ha pedido disculpas a la Casa Real.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
MAG/lmb