Huelga general. Trabajo ve "innecesaria" la convocatoria

- Afirma que sistema de revalorización de pensiones "es uno de los más generosos del mundo"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó este martes que es "innecesaria" la convocatoria de huelga general de los sindicatos para mostrar su rechazo a la reforma del mercado de trabajo.

Durante su comparecencia en la Comisión no permanente de Seguimiento y Evaluación de los Acuerdos del Pacto de Toledo, el secretario de Estado indicó que una huelga general es "innecesaria y contraproducente" para la economía.

Granado defendió que la propuesta del Gobierno es "equilibrada en derechos y obligaciones", y se mostró confiado en que los sindicatos reflexionen sobre ello.

Por otra parte, defendió la necesidad de tomar medidas en materia de pensiones, en referencia a la congelación prevista para 2011, aunque reconoció que "es una cuestión complicada porque estamos hablando de millones de personas".

En todo caso, "es necesario tomar medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema de seguridad social y actuar en consecuencia".

Según el responsable de la Seguridad Social, "tenemos un sistema de pensiones muy homogéneo; me parece muy importante que pongamos en valor lo que hemos construido entre todos".

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
BPP/lmb