CORBACHO CIFRA EN 100 MILLONES EL COSTE DE CADA MES DE RETROACTIVIDAD EN LAS AYUDAS PARA PARADOS

- "El presupuesto tiene un margen corto"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cifra en cerca de 100 millones de euros el coste que tendrá cada mes de retroactividad que se amplíe en las ayudas de 420 euros para desempleados que hayan agotado la prestación.

En una entrevista al diario "El País", recogida por Servimedia, el titular de Trabajo explica que la idea de ampliar el límite a partir del que se puede acceder a estas ayudas hasta el 1 de junio (desde el actual 1 de agosto) "era una propuesta de los sindicatos". De hecho, "si el diálogo social hubiera continuado, probablemente la fecha habría sido ésta", dijo.

El ministro admite, no obstante, que la decisión de cambiar este límite temporal se ha tomado esta mañana y puntualiza que, más que una rectificación, se trata de "abrir una posibilidad de dialogar con sindicatos y partidos para ver si se hacen ajustes". Incidió, además, en que la única modificación que se plantea el Gobierno es si la fecha de entrada en vigor tendrá finalmente carácter retroactivo.

Por último, Corbacho incide en la necesidad de tener en cuenta el contexto presupuestario y subraya que "el presupuesto tiene un margen corto".

(SERVIMEDIA)
20 Ago 2009
CCB/pai