RSC. Un proyecto de la Fundación Carrefour contribuirá a mejorar la calidad de vida de colectivos desfavorecidos en India

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Solidaridad Carrefour ha puesto en marcha un proyecto solidario que contribuirá a mejorar el nivel y la calidad de vida de mujeres y niños en situación de vulnerabilidad en India.

Para ello, en colaboración con la organización Creative Handicrafts, ha impulsado un programa destinado a abrir canales de distribución a la comercialización de productos de esta organización para generar oportunidades de desarrollo sostenible a poblaciones en situación desfavorecida.

En los hipermercados Carrefour se ha habilitado una zona especial para los artículos producidos por las mujeres que trabajan en Creative Handicrafts. Entre ellos se encuentran kurtas (casaca típica de la India en algodón 100%), bolos, pareos, fulares o vestidos.

Estos productos tienen una etiqueta específica que contiene información sobre la organización y la iniciativa: “Comercio solidario mujeres en el mundo para la construcción de una comunidad sostenible”.

Además, por medio de esta iniciativa se persigue contribuir a que Creative Handicrafts incremente su capacidad de comercialización y a que desarrolle un modelo de comercio solidario sostenible y replicable, contribuyendo a que sus productos sean competitivos en mercados internacionales tanto en precio como en diseño.

Igualmente, el proyecto contempla la realización de un Programa de Voluntariado Corporativo que consiste en que empleados de Carrefour viajen a la India durante sus vacaciones para impartir cursos de formación en aquellas áreas de Creative Handicrafts donde se detecte que existe una necesidad para mejorar su gestión.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
ACD/caa