EL 77,4 POR CIENTO DE LA PRODUCCION ELECTRICA EN LA COMUNIDAD VALENCIANA LO APORTA LA CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Nuclear de Cofrentes (Castellón) aporta el 77 por ciento de la producción eléctrica de la Comunidad Valenciana, según los datos facilitados por Iberdrola.
La demanda eléctrica en esa comunidad autónoma ascendió en 1992 a 13.364 millones de kilovatios, de los uales 10.366 fueron producidos en instalaciones ubicadas en la propia región.
De esa producción, la central de Cofrentes aportó 8.028 millones, los aprovechamientos hidroeléctricos de los ríos Mijares, Turia, Júcar, Cabriel y Serpis 1.373 y la central térmica de fuel-oil de Castellón 965.
La diferencia entre demanda y producción genera un déficit de 2.997 millones de kilovatios, que es cubierto con la aportación de la red eléctrica nacional.
Sobre la demanda, la aportación de la Central Nuclar de Cofrentes alcanza el 60,07 por ciento, por lo que más de la mitad de la electricidad demandada en la comunidad la satisface esta central.
Según los datos de Iberdrola, la energía que produce esta planta nuclear resulta suficiente para satisfacer las necesidad eléctricas de 2,3 millones de familias españolas.
(SERVIMEDIA)
14 Abr 1993
GJA