OHL se adjudica su sexta autopista en México
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno del México DF ha adjudicado a OHL Concesiones una nueva autopista, que la compañía española gestionará durante 30 años desde su puesta en operación. Con ésta, ya son seis las autopistas con que OHL cuenta en México.
La nueva concesión tiene como objeto la financiación, construcción, explotación y mantenimiento de una vía periférica elevada sobre el Boulevard Manuel Ávila Camacho, que discurrirá, de norte a sur, entre el límite del Estado de México y el Distribuidor Vial de San Antonio.
El tramo tiene 9 kilómetros de longitud y, aunque la mayor parte del mismo consistirá en un viaducto elevado de doble cuerpo, con tres carriles por calzada, entre sus principales características destaca la ejecución de un túnel de 1,5 kilómetros de longitud, cuya finalidad es la preservación ambiental de la zona del Bosque de Chapultepec.
Esta nueva concesión conectará, en su extremo norte, con el Viaducto Elevado Bicentenario, autopista que OHL Concesiones también gestiona y de la que ya está en operación un primer tramo de 5,5 kilómetros.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2010
BPP/lmb