C. VALENCIANA. MÁS DE 6.000 EMPRESAS DE LA REGIÓN ESTÁN ADHERIDAS A UN PROGRAMA QUE FOMENTA LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera valenciana de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, ha indicado que más de 6.000 empresas de la Comunidad Valenciana están adheridas al programa Competic del Gobierno autonómico, mediante el que se fomenta el uso de las nuevas tecnologías en las empresas y en otros colectivos como las corporaciones locales.
Así, Sánchez de León añadió que este proyecto “permite que las empresas accedan a una serie de servicios para generar un entorno de aplicación, conocimiento e innovación en materia de nuevas tecnologías”.
En total son ya 6.243 las empresas e instituciones adheridas a Competic, de las que 3.352 son de la provincia de Valencia, 2.345 de la de Alicante y las restantes 546 pertenecen a Castellón, según informó hoy el Ejecutivo regional.
La consejera señaló que desde el Gobierno autónomico “apoyamos a las empresas, autónomos y corporaciones para facilitar su acceso a Internet, porque la red supone oportunidades de negocio que en estos tiempos son vitales para el tejido empresarial y para la Comunidad Valenciana”.
Este programa tiene como objetivo evitar la brecha digital entre sectores y empresas mediante su inclusión en las nuevas tecnologías. “Las empresas adheridas a Competic disfrutan de múltiples ventajas, como la posibilidad de tener una web gratuita que se realiza en pocos minutos, además de tener acceso a un catálogo de servicios como el asesoramiento, la formación, ayudas etc, en materia de nuevas tecnologías para mejorar su productividad y competitividad”, concluyó la consejera.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 2009
MAG/clc