EL TRANSPORTE LONDINENSE PRUEBA UNA NUEVA TARJETA PARA VIAJEROS CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Transport for London (TfL), organismo responsable del transporte público en la capital británica, proyecta lanzar una nueva tarjeta para que los usuarios con discapacidades menos visibles, como la sordera o el autismo, puedan identificarse y pedir ayuda al personal si la precisan, según informa el portal de Internet "Mayorwatch.co.uk".
Se trata de Travel Support Card (Tarjeta para la ayuda en trayecto) un documento que identifica a su usuario y describe el tipo de ayuda que puede necesitar en función de su discapacidad, como, por ejemplo, que le acompañen hasta el andén, o le den explicaciones detalladas para llegar a su destino, en el caso de personas con discapacidad intelectual.
Para verificar la eficacia de este método, las autoridades de transporte de Londres proyectan poner en marcha una experiencia piloto, y han pedido a voluntarios con discapacidad que tomen parte en ella.
"Esperamos que esta tarjeta contribuya a que los viajeros que pueden precisar ayuda se sientan más tranquilos en sus desplazamientos en el transporte público, y más personas con discapacidad se animen a utilizarlo", aseguró Chris Upfold, el responsable de accesibilidad del Metro de Londres.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2009
LVR/jrv/pai