Competencia amplía el expediente abierto en el sector de las bombas de fluidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha ampliado el expediente abierto en el sector de las bombas de fluidos a tres nuevas empresas: Cimsa-Control y Montajes, Wilo Ibérica y Bombas Bloch.
Según informó hoy el regulador, actualmente continúa con la investigación en el citado sector que inició el pasado 16 de septiembre de 2009.
La incoación de este expediente fue resultado de una información reservada abierta por la Dirección de Investigación, así como de las inspecciones realizadas el 17 de febrero de 2009 en las sedes de las principales empresas del sector, así como en la asociación del sector del suministro de bombas para fluidos.
La decisión, del pasado 1 de junio, de ampliar este expediente se debe que la CNC tuvo conocimiento de determinada información de la que podría deducirse la participación de estas tres empresas en unas posibles conductas anticompetitivas consistentes en acuerdos de fijación, de forma directa o indirecta, de precios y otras condiciones comerciales y de servicio y el intercambio de información sensible en el sector de las bombas de fluidos en el territorio español.
Se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el pasado 16 de septiembre para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de la Competencia, sin que la incoación prejuzgue el resultado final de la investigación.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2010
CCB/gja