El PP defiende hoy una moción para que el Gobierno se tome “en serio” la política fiscal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PP defenderá hoy una moción para que el Gobierno "se tome en serio la política fiscal” y adopte una serie de medidas que impulsen la recuperación económica y la creación de empleo.
En la iniciativa, el PP insta al Gobierno a definir un marco fiscal “predecible, eficiente y estable, que genere confianza para los consumidores y favorezca a los emprendedores, evitando subidas de impuestos que puedan distorsionar las decisiones económicas y desincentivar la creación de empleo”.
Además, aboga por poner en marcha “urgentemente” el plan global de reformas estructurales aprobado por el Congreso el 8 de junio, que considera necesario para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo, pues ensancharía la base de contribuyentes y aumentaría la recaudación.
La moción pide que se establezca un procedimiento que permita la compensación de deudas tributarias pendientes de pago por pymes y autónomos, con deudas reconocidas y pendientes de cobro, por cualquier concepto, procedentes de cualquiera de las administraciones públicas.
Además, exige que el Gobierno garantice que “no se va a llevar a cabo ningún tipo de amnistía fiscal, ni condonaciones extraordinarias de deudas tributarias o suspensión de procedimientos de infracción que no estén contemplados en la actual normativa”.
Intensificar la lucha contra el fraude fiscal, mejorar la gestión tributaria y dejar sin efecto la subida del IVA son las otras peticiones que contiene la moción del PP.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 2010
VBR/caa