Reforma laboral. ERC ve en la propuesta del Gobierno "un punto de partida estimable"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de ERC, Joan Ridao, afirmó este viernes que la propuesta de reforma laboral es "un punto de partida estimable" ya que, a su entender, no supone "una reforma revolucionaria ni rupturista". Con todo, dejó claro que sólo apoyará la reforma si no se recortan los derechos sociales.
Según Ridao, el objetivo de la reforma ha de ser "ampliar la entrada en el mercado de trabajo sin tocar los derechos de los trabajadores, ni las indemnizaciones actuales ni las causas de despido, pensando así tanto en quienes tienen trabajo actualmente como en quienes están en paro".
Desde ERC "estamos dispuestos a hablar, siempre que quede claro que el problema del mercado de trabajo no reside en cómo se articula la salida del mismo, ni tampoco en el coste del despido, sino en la entrada", es decir, en "cómo crear condiciones de trabajo más estables y de mejor calidad".
Para ello, ERC cree que se debe potenciar la contratación indefinida, dar oxígeno a la negociación colectiva, impulsar una mayor flexibilidad organizativa en las empresas y acabar con los problemas de acceso al trabajo de algunos colectivos como los jóvenes y los parados de larga duración.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2010
CCB/JBM/lmb