Madrid. IU critica los precios y la programación de Los Veranos de la Villa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejala de las Artes de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, considera elevados los precios de los conciertos de Los Veranos de la Villa y cree que la programación de este año del festival que organiza el Consistorio es “un poco extraña” y va dirigida más a los turistas que a los madrileños.
En declaraciones a Servimedia, Hernández señaló que no entienden por qué el festival de este año cuenta con tanto flamenco. “El problema es que no están enfocando la programación de Los Veranos de la Villa para la ciudadanía de Madrid, en el sentido de que la gente venga a verlo, sino como una fuente de negocio”, manifestó.
Por esta razón, Hernández cree que el Consistorio ha programado un tipo de actuaciones dirigidas más a los turistas y a los ciudadanos con un cierto poder adquisitivo que a los madrileños que están en la capital en julio y agosto. “Yo creo que es fundamentalmente por vender más España que Madrid para sacar un poco esa rentabilidad”, manifestó.
Hernández defendió que se descentralice el festival y haya Veranos de la Villa en los distritos, de manera que “a todos los ciudadanos de Madrid se les acerque la cultura y se les acerque determinadas actuaciones que ya veríamos si serían estas u otras”.
Para la concejala de IU, los precios de los conciertos deberían ser más populares, ya que, a su juicio, no difieren mucho de lo que se cobraría por las actuaciones de estos artistas si las promoviera la iniciativa privada.
Según Hernández, la diferencia entre una oferta de espectáculo privado y una pública es muy limitada, de un 15%-20% en el precio de la entrada, cuando, en su opinión, debería de ser de alrededor de un 50% para hacer los precios más asequibles a los ciudadanos madrileños.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2010
NLV/caa