El Ejército estará de retén contra los incendios hasta que llegue la UME en Baleares, Ceuta y Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencia (UME) estará en disposición de intervenir contra el fuego en todo el territorio nacional en un plazo no superior a cuatro horas desde que se haya autorizado su intervención, con excepción de las Illes Balears y de Ceuta y Melilla en la lucha contra incendios.
En estos lugares estarán activados retenes del Ejército de Tierra para prestar exclusivamente labores de apoyo en la lucha contra incendios, si la situación lo requiere, hasta el despliegue de la Unidad.
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Plan de Actuaciones de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales para 2010 -del 15 de junio al 15 septiembre-, que implicará a 11 de los 17 ministerios y contará con unos 4.500 guardias civiles, 3.000 militares y 70 medios aéreos dependientes de Medio Ambiente y alrededor de 500 profesionales especializados en el combate de grandes incendios.
En el marco de este dispositivo, la UME activará el próximo martes un operativo por el que un total de 3.000 soldados podrán ser desplegados en la lucha contra el fuego en cualquier momento.
Además de la aportación de medios humanos y materiales por parte de la UME, el Ejército de Tierra cerrará con Galicia un acuerdo de prevención del fuego como el que viene aplicando en los últimos años en esta región.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2010
MML/lmb