Vivienda. Caixa Catalunya tramitó hasta mayo la venta o alquiler de más de 1.200 pisos

MADRID
SERVIMEDIA

Caixa Catalunya ha vendido más de 500 inmuebles y alquilado 730 en los cinco primeros meses del año, lo que la entidad atribuye a las soluciones aportadas por el pack oportunidad vivienda, lanzado con el objetivo de superar los retos que planteaba la nueva realidad del sector.

De este modo, Caixa Catalunya ha ingresado desde enero hasta mayo más de 120 millones de euros con la venta de pisos, y ha obtenido una importante rentabilidad en los alquileres. Con estos nuevos datos, la entidad acumula cerca de 5.400 pisos vendidos (1.650) o alquilados (3.750) desde que en mayo de 2009 lanzó un conjunto de prestaciones diseñadas para superar las barreras que frenan la decisión de compra o alquiler de vivienda.

Un año después del lanzamiento del pack oportunidad vivienda, el ritmo de transacciones inmobiliarias se mantiene al mismo nivel, lo que ha permitido a Caixa Catalunya obtener unos ingresos de casi 390 millones de euros tan sólo con la venta de inmuebles a particulares.

La caja puso en marcha hace un mes nuevas prestaciones que flexibilizan aún más las condiciones de acceso a la vivienda mediante la inclusión en el pack de la alternativa de compra con opción a venta. Ésta permite al comprador obtener una cuota hipotecaria flexible los tres primeros años, y si cambia de opinión en ese periodo, Caixa Catalunya se compromete a recomprarle el piso por el mismo precio.

Por último, Caixa Catalunya ha informado de que la nueva entidad resultante de la fusión de las cajas de Catalunya, Tarragona y Manresa dará continuidad al proyecto, dados los buenos resultados obtenidos.

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2010
MOH/lmb