Bankinter y el BEI ponen 600 millones a disposición de las pymes para financiar sus inversiones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Bankinter y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) destinarán 600 millones de euros a financiar inversiones de pequeñas y medianas empresas (pymes), según informó este lunes la entidad española en una nota.
El banco de la UE ha otorgado un préstamo de 300 millones de euros a Bankinter, que, por su parte, realizará una aportación adicional de otros 300 millones de euros a esta línea.
Se trata de una financiación que, gracias al apoyo del BEI, permite a las empresas disfrutar de condiciones más ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés, para poder desarrollar sus proyectos.
Este préstamo es el quinto de estas características que suscriben ambas entidades y está destinado, especialmente, a financiar las inversiones en innovación y modernización de equipos de las pequeñas y medianas empresas en los sectores de la industria y el comercio.
Para acogerse a este plan de financiación del BEI y Bankinter, el coste de los proyectos de inversión debe ser inferior a los 12,5 millones de euros para la pequeña empresa e inferior a los 25 millones de euros para las compañías de hasta 3.000 empleados.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 2017
BPP/caa