Botín pide reformas "muy serias" en la economía española
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, afirmó este viernes que está "claro" que la economía española "atraviesa serias dificultades", y que los efectos que tiene desde el punto de vista financiero unido a la elevada tasa de paro y a la pérdida de competitividad "requieren medidas de ajuste profundo".
En su discurso ante la Junta General de Accionistas, el presidente del Santander indicó que reducir el paro y contribuir al equilibrio de las cuentas públicas "sólo es posible con reformas muy serias" en el sistema financiero, el mercado laboral, la educación y el sector energético. Además, pidió que se dote a las cajas de ahorros de una normativa para captar capital en condiciones de mercado.
Botín prefirió no entrar en el contenido concreto de las reformas, pero destacó la necesidad de que "se actúe urgentemente, con profundidad y con visión de futuro".
Por ejemplo, el máximo responsable del Santander aseguró que las medidas para reducir el déficit público van en la buena dirección, aunque "requerirán firmeza y continuidad en el tiempo".
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2010
BPP/man