El Gobierno condecora a Maza con la Gran Cruz de la Orden de Raimundo de Peñafort

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros decidió este viernes condecorar a José Manuel Maza, fallecido el pasado sábado en Buenos Aires de forma súbita, con la Gran Cruz de la Orden de Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su labor “ejemplar” como servidor público.

Así lo anunció el ministro de Justicia, Rafael Catalá, en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa segundos antes de comunicar oficialmente que el magistrado del Tribunal Supremo Julián Sánchez Melgar es la propuesta del Gobierno para presidir la Fiscalía General del Estado.

El Gobierno, explicó Catalá, ha querido hacer este “reconocimiento adicional” a Maza por haber sido un “servidor público ejemplar” al que hay que agradecer más de 40 años al servicio de la Justicia, el último de ellos como fiscal general en una etapa “bien difícil” para nuestra democracia en la que tuvo un “desempeño extraordinario”.

Previamente, el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, destacó que Maza fue un fiscal general “recto y justo”, que dio una respuesta “firme y sólida” al desafío secesionista y trabajó en la “defensa de la unidad constitucional y la unidad de España”. “Fue una persona que actuó con rectitud y firmeza”, dijo en homenaje a su figura.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2017
MFN/gja